miércoles, 5 de octubre de 2011

Alimentos Buenos para el Crecimiento del Cabello

Alimentos buenos para el crecimiento del cabello. Para empezar debemos recalcar que todo nuestro cuerpo tiene ciclos por ello es importante tener un horario fijo a la hora de comer nuestros alimentos.

pelo2

Existen cierto tipo de alimentos, que ingeridos adecuadamente, a la hora correcta y en cantidades y proporciones suficientes, pueden mejorar y aumentar el trofismo piloso, ocasionando un crecimiento vigoroso del cabello. Las faneras, piel y uñas, incluyendo el cuero cabelludo también mejorarían su aspecto con una dieta adecuada. Los vegetales, representados por las ensaladas y las frutas deberían constituir la tercera parte de los alimentos consumidos al menos cinco días a la semana. Para un equilibrio energético el organismo precisa de los carbohidratos.

ensaladas para el cabello

Estos se encuentran en forma abundante en verduras, frutas y cereales. En cuanto a las proteínas, puedes ingerirlas principalmente en la carne y también en huevos, en la leche, en las legumbres y en los cereales. Para un equilibrio energético en nuestro organismo nada mejor que los carbohidratos. Estos debes buscarlos en las frutas y en cereales integrales que son los mejores. Los productos lácteos que se ingieran, tienen que ser descremados y de baja calorías. Con respecto a la incorporación de carbohidratos de alto índice glucémico en la alimentación,hay que reducir papas, pastas y pan, ya que se transforman en glucosa y estimulan la producción de insulina. Con respecto a la las bebidas alcohólicas, se recomienda beber con moderación, ya que su exceso puede hacer descender los niveles de Zinc, acido fólico, vitamina C y B. Se debería limitar los pocillos de café diarios, ya que el exceso de la cafeína que se encuentra en el mismo puede reducir los niveles de vitaminas B y C como la concentración de ciertos minerales como el Zinc y el Potasio. No se aconseja que en la dieta se incorporen habitualmente comidas hipergrasas, frituras, chocolates y helados cremosos

Plantas ricas en yodo: legumbres (habas o guisantes) frutos secos (pistacho, almendras, anacardos, avellanas) espinacas, patatas, piña o fresas.

piña y fresas para el cabello

Plantas ricas en calcio:  son las legumbres (como los frijoles negros y blancos , los garbanzos, los cacahuetes) vegetales verdes ( como las coles, las espinacas, los nabos), frutos secos (como las almendras o los higos secos)

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:



0 comentarios:

Publicar un comentario