viernes, 20 de abril de 2012

Tratamientos para el Cabello con Miel

Tratamientos para el Cabello con Miel.- El cabello es una parte del cuerpo extremadamente importante esto se debe a que de alguna manera forma parte de nuestra carta de presentación; junto con nuestros rasgos físicos el cabello dice mucho de nosotros, de nuestra apariencia. Un pelo dañado o maltratado no genera buenas impresiones ante los demás y también nos hace sentir incómodos a nosotros mismos, es por eso que cuidarlo es fundamental. Por ese motivo te propongo algunos Tratamientos para el Cabello con Miel.

Tratamientos para el Cabello con Miel

En la receta de hoy usaremos miel de abeja completamente natural.

  • La miel es un hidratante natural, esto significa que atrae y atrapa la humedad necesaria para fortalecer tu cabello seco y dañado.
  • Dependiendo de la cantidad de cabello que tengas aplica de ½ a 1 taza de miel.
  • Puedes agregar de 1 a 2 cucharadas de aceite de oliva para aflojar un poco la mezcla y que no quede tan espesa.
  • Es importante que la mezcla se aplique sobre el cabello limpio y masajear intensivamente por 20 minutos para que realmente el cabello se empape de nutrición.
  • Enjuaga con agua bien caliente.
  • Si consideras que tu cabello está maltratado en exceso y necesitas todavía más nutrición puedes agregar algún ingrediente rico en proteínas como el aguacate o yema de huevo para que estos ayuden a reponer los enlaces de la proteína – queratina que es lo que le da la elasticidad y vida a tu cabello.
  • Aplica este tratamiento solamente 1 vez al mes, ya que la miel es un ingrediente muy pesado y si lo aplicas demasiadas veces puede cambiar la textura y movimiento de tu cabello.

Tratamientos para el Cabello con Miel2

Tratamiento para Aclaras el Cabello con Miel

Ingredientes.

* 200 ml de miel

*2 partes de 400 ml de Acondicionador

Las medidas varían según el largo del cabello. Depende de ti!

*Sobre el acondicionador: tiene que ser uno que no deje residuos (que no contenga siliconas).

Preparación.

Mezclar la miel y acondicionador muy bien. Desenredar el cabello para que la aplicación sea pareja. Una vez que se ha distribuido en toda la cabeza (o sólo las puntas para el Ombre) se debe cubrir el pelo con una toalla. Yo preferiría cubrir primero con  alusa plas (el plástico para envolver alimentos)  y luego con una toalla. Si se tiene de esos gorritos metálicos de peluquería, mejor aún.

La parte larga y forme de este tratamiento: debes dejarlo actuar por 8 horas! Y luego enjuagar muy bien.

Tratamientos para el Cabello con Miel1

Si tienes un tipo de cabello normal, lo mejor será utilizar una mascarilla en base a miel. El procedimiento es muy sencillo, solo necesitas mezclar un poco de de aceite de germen de trigo, unas cuantas cucharitas de almendra y una buena porción de miel. No es una receta para preparar ningún postre, confía en nosotros. Cuando tengas la fórmula lista, remuévelo y aplícalo inmediatamente después de lavarte el cabello, cuando aún se encuentre mojado. Déjalo actuar por unos 10 minutos y luego enjuágate con agua tibia y verás como la mascarilla ha hidratado completamente tu cabello.

También te recomiendo ingresar a:



0 comentarios:

Publicar un comentario