Tratamientos para el Cabello con Miel de Abeja.- La miel es el néctar y las exudaciones sacarinosas de las plantas después que la abeja la condensa y la transforma mediante la química de sus propios cuerpos.
¿De qué está compuesto el néctar? Del agua que las plantas extraen del suelo y ésta sube por el tallo y es trasformada en azúcares, minerales, vitaminas y otras muchas substancias.
La miel, además de tener propiedades curativas, se puede utilizar, también, para realzar y vitalizar la belleza natural de la piel.
* Acondicionador de miel para el cabello opaco y desvitalizado Mezclar 1 cucharada de miel y 3 de aceite de oliva. Dejar en reposo durante todo un día y luego aplicar, con masajes circulares, sobre la cabeza. Colocar un gorro de plástico y dejar puesto por 30 minutos Enjuagar con agua que contenga una cucharada de zumo de limón.
* Para los cabellos secos y opacos puedes mezclar una parte de miel con 3 partes de aceite de oliva y déjalo reposar por un día. Antes de aplicarlo mezcla un poco los ingredientes y viértela sobre todo tu cabello masajeándolo con movimientos circulares.
Luego cubre tu cabeza con un gorro plástico de ducha y deja actuar por media hora. Enjuaga tu cabello varias veces con abundante agua tibia y en la última enjuagada agrega un chorrito de vinagre y poco de jugo de limón
* Miel de abeja y Sábila para el cabello
Cortas la penca de la sábila, le quitas con el cuchillo sólo las orillas (las espinas) lo demás no lo quites, lo echas a la licuadora con un chorrito de miel, cuelas la mezcla y eso te lo untas en el pelo, te lo dejas de 15 a 20 min y enjuagas bien. Suerte! Es para el Cabello Maltratado te lo recomiendo y mas si te planchas a diario el cabello... Lo Maltrata y mucho.. también te recomiendo dejar descansar tu cabello de la plancha por lo menos unos 5 días por que de verdad q lo maltrata mucho..Mas si es a diario..
* Otra forma de utilizar la miel es aplicarla pura sobre el cabello, dejarla actuar por 20 minutos y luego enjuagar con agua tibia. Esto es ideal si tu cabello está dañado porque así lo nutrirás y podrás regenerarlo fácilmente.
También puedes aplicar la miel sobre el cabello húmedo después del baño. Cubres tu cabeza con un gorro de plástico y una toalla encima. Déjalo reposar unos minutos y luego enjuaga con agua tibia. Esto permite recuperar los nutrientes que pierde el cabello en el día a día y a la vez ayuda a mantener el color natural.
También te recomiendo ingresar a:
- Como Hacer Crecer el Pelo en Poco Tiempo
- Tratamientos para el Cabello con Aceite de Almendras
- Tratamientos para el Cabello con Huevo
0 comentarios:
Publicar un comentario