martes, 29 de mayo de 2012

Remedios Caseros para el Cabello Mixto

Remedios Caseros para el Cabello Mixto.- Así como es posible tener piel mixta, se puede tener un cabello de características mixtas. Un cabello así, luego de ser identificado requiere un tratamiento particular como cada tipo de cabellos. Aquí lo describimos y sumamos algunos consejos para cuidarlo saludablemente.

Son signos distintivos de este tipo de cabello un cuero cabelludo muy graso en contraste con un cabello extremadamente seco y florecido o separado en las puntas. El cabello mixto cuando se combina con los bucles resulta en el indeseable efecto “frisse” donde el cebo ve cortado su recorrido por el comienzo del bucle y tiende entonces a permanecer en la zona del cuero cabelludo. Por estas mismas características requiere un tratamiento de dos frentes.

Remedios Caseros para el Cabello Mixto

Como principal medida para el cabello mixto hay que usar productos adecuados para el pelo mixto. El champú ha de aplicarse siempre en el casco procurando masajear bien para desprender la grasitud, ya luego en el enjuague con lo que cae hacia el largo es suficiente para limpiarlo.

El acondicionador lo tenemos que aplicar solo en los largos, desde bajo las orejas en dirección a las puntas, masajear de forma suave y enjuagar. Nunca dejarlo puesto.

Una vez a la semana es recomendable realizar una mascarilla para pelo mixto, de este modo ayudaremos a que el casco recupere el balance y no secrete más sebo que de costumbre a la vez que nutriremos los sectores dañados con un tratamiento aparte en las puntas.

Mascarillas Casera para el cabello

Mascarilla de aguacate: como ingredientes usaremos medio aguacate maduro, una cucharada de aceite de oliva y una yema de huevo.
Para su preparación debemos colocar en el recipiente de la batidora todos los ingredientes y batirlo bien para después aplicarlo en la cabeza. Dejaremos que actúe durante media hora y después lavaremos el cabello con champú.

Mascarilla de plátano y miel:necesitaremos el puré de un plátano, un huevo entero, tres cucharadas de miel, tres cucharadas de leche y cinco cucharadas de aceite de oliva.

Para hacerla mezclaremos bien los ingredientes y la aplicaremos sobre el cabello, dejándola actuar durante 15 o 30 minutos. Luego la enjuagaremos cuidadosamente y aplicaremos un champú suave.

Mascarilla de huevo con aceite: Se trata de mezclar una yema de huevo, con una cucharada de agua tibia y 2 de aceite de oliva. Aplicarla y dejar como 20 minutos antes de lavar.

En el cabello mixto las mascarillas hay que aplicarlas únicamente en las puntas y lo más alejado de las raíces posible.

Remedios Caseros para el Cabello Mixto1

Cuidados para el Cabello Mixto

Es preferible que haga un enjuague rápido, con champúes suaves y que una vez por semana, realice una limpieza profunda, con más cantidad de chanpu y masajeando bien todo el cuero cabelludo.

Alterne los champues para no producir acostumbramiento y elija uno que contenga productos específicos para este tipo de pelo para limpieza profunda, como aceite de jojooa, proteínas, vitamina E, elastina, colágeno, algas o germen de trigo.

En cuanto a la crema de enjuague, lo ideal es aplicar poco y sólo en las puntas.
Los tratamientos para hacer en casa se basan en la aplicación de serum y máscaras reconstituyentes de puntas.

Por último podemos utilizar el serum este sirve para tratar las raíces grasas y contiene elementos tonificantes y reguladores del cuero cabelludo Las máscaras para puntas combaten la sequedad, por sus compuestos de aceites vegetales, vitaminas y germen de trigo. Siguiendo estos consejos los especialistas en el tema aseguran que podrás lucir una cabellera hermosa y sedosa.

Remedios Caseros para el Cabello Mixto2

También te recomiendo ingresar a:



0 comentarios:

Publicar un comentario