Remedios Caseros para el cabello Débil.- El cabello débil y maltratado es resultado del descuido que tenemos algunas veces, en la forma en que lo peinamos, en el uso de productos que elegimos para su limpieza y cuidado, y exponerlo sin precaución alguna a los elementos, como es el sol en los días cálidos o a la lluvia excesiva en el invierno, el cabello necesita cuidados todo el tiempo.
Hay un remedio caseros para el cabello débil y maltratado, que puede ayudar junto con una disciplina de cuidado del mismo a que se recupere y no se deteriore. El cabello debe ser recortado cada 3 semanas, y tanto como sea necesario cuando las puntas evidencian resequedad y maltrato, lucen mal y el cabello está pidiendo a gritos que le ayuden. Corta las puntas y aplica un poco de aceite de almendras, que se consigue en las farmacias y tiendas de productos naturales. Deja estar en el cabello durante la noche y lava al día siguiente como normalmente haces.
Es necesario repetir la aplicación del aceite de almendras cada 2 días, cuando el cabello está maltratado y una vez por semana como una rutina de mantenimiento cuando el cabello ha recuperado su textura sana y bella. El aceite le provee de suficiente ayuda como para que no vuelva a lucir débil y como consiguiente crezca sano y fuerte.
Mascarilla de huevo para cabellos débiles
Ingredientes:
- huevo, 1
- aceite de oliva, 1 cda.
- miel, 2 cdas.
- Bate el huevo.
- Agrega el aceite de oliva y la miel y mezcla bien, hasta integrar todos los ingredientes.
- Aplica sobre el cuero cabelludo.
- Friccina muy bien.
- Cubre la cabeza con una toalla húmeda.
- Deja actuar por lo menos 30 minutos.
- Lava el cabello con un champú suave
Zumo para Fortalecer el Cabello Debil
Ingredientes:
- Seis zanahorias
- Algunas hojas de lechuga
- Un puñado de brotes de alfalfa
Preparación:
Lava bien los ingredientes y prepara, ayudándote de un artefacto idóneo, un zumo con las zanahorias. Si no tienes una juguera, pues entonces simplemente corta las zanahorias finamente y licúalas con el resto de los ingredientes, algo que tendrás que hacer igual si has optado por el zumo.
Una vez que ya has licuado la preparación, sólo tendrás que colar (si lo deseas) y beber este preparado. Lo ideal es que lo consumas a diario. Y mucho más aún, además de fortalecer tu cabello, será bueno para otras partes del cuerpo, ya que la zanahoria tiene excelentes nutrientes que aportar.
También este remedio casero y natural te ayuda a fortalecer el cabello de una forma natural. Recuerda comer sanamente.
Ingredientes:
• 12 hojas de alcaucil.
• ½ litro de agua.
Cómo preparar:
• Pon a hervir durante una hora y media.
Cómo aplicar:
• Masajea con este cocimiento tu cabello y cuero cabelludo todas las noches durante 5 ó 10 minutos.
También te recominedo ingresar a:
- Remedios Caseros para el cabello Esponjado
- Como Hacer Crecer el Pelo con Remedios Caseros
- Remedios Caseros para el Cabello Enredado
0 comentarios:
Publicar un comentario