miércoles, 23 de mayo de 2012

Remedios Caseros para el cabello Lacio

Remedios Caseros para el cabello Lacio.- Es cierto que el cabello lacio es más brillante que el cabello rizado, sencillamente porque la luz por su textura le da en otra forma, y esto le beneficia porque puede lucir brillante. Pero esa es solo una ilusión ante la luz del sol o el reflejo de la luz artificial, la realidad de tu pelo lo nota cualquiera a tu lado que pueda echarle un vistazo, a tu cabello reseco o maltratado.

Por todo esto es sumamente importante tener en cuenta, un cuidado rutinario del cabello lacio para mantenerlo en condiciones óptimas que nos permitan lucirlo  con brillo natural, aún cuando no estemos bajos los favorecedores efectos de la luz.  Para ello solamente debes ocuparte un poco más de él.  El remedio casero para darle brillo al cabello lacio, sin duda alguna es el maravilloso aceite de oliva, de probada eficacia en muchos problemas de salud y belleza.

Remedios Caseros para el cabello Lacio2

Ingredientes:
• 1 cucharada sopera de aceite de oliva
• 5 gotas de aceite esencial de romero

Forma de preparar:
• Mezcla el aceite de oliva con las gotas de aceite de romero.
• Mueve perfectamente.

Forma de aplicar:
• Aplícalo distribuyéndolo a partir de la mitad de tu cabello hacia abajo.
• Por ningún motivo en la raíz.
• De preferencia hazlo durante la noche, y al siguiente día enjuágalo como de costumbre.

Excelentes Trucos para Lucir un Pelo liso Perfecto

* Champú alisador: escoger el champú adecuado es más importante de lo que creemos. Hay que utilizar el champú que se adapte a las características de nuestro pelo. Ahora muchas marcas han lanzado los champús alisadores. Opta por uno de éstos que ayudan a controlar el encrespamiento. Además, es importante aplicar una mascarilla o un sérum anti encrespado. Recomendación: aplicar estos productos sólo desde la mitad del pelo hacia las puntas, no en la raíz. Abusar de ellos es contraproducente porque acaban engrasando el cuero cabelludo.

* Último enjuagado en frío: para proporcionar más brillo a la melena es recomendable que el último aclarado sea con agua fría. Si además quieres conseguir que tu pelo brille mucho más, enjuágalo con un chorro de vinagre.

* Peine de madera: a la hora de peinarte, hazte con un peine de madera o bien uno de púas de jabalí. Estos evitan la electricidad y te permitirán dominar mejor el pelo.

* Aire caliente: en el momento del secado es cuando el pelo sufre más. Es recomendable que el aire sea muy caliente. Los movimientos del peinado deben ser siempre de alisamiento, es decir, desde la raíz a las puntas, evitando que se generen ondulaciones. Si tienen gran cantidad de pelo mejor que lo vayas secando capa por capa.

* La plancha, último acabado: para conseguir que el pelo tenga el acabado que deseas puedes recorrer a la plancha, mucho mejor si es de cerámica. Es importante que ésta la pases sobre el pelo totalmente seco, si está húmedo solo conseguirás quemarlo.

Remedios Caseros para el cabello Lacio1

Cómo Moldear el Cabello Lacio u Ondulado

+ Si nuestro cabello es liso, debemos protegerlo de las agresiones externas, como los rayos UV, aplicándonos después del lavado una crema o espuma para peinar, ya que de esta manera logramos recubrir la cutícula de cada pelo y crear una superficie lisa que ayude a reflejar la luz y darle brillo.

+ Si el acondicionador lo deja muy pesado, sin movimiento, debemos hacer lo siguiente: lavarnos con shampoo y enjuagar, luego aplicar el acondicionador en la forma acostumbrada y aclarar y por último volver a usar shampoo solo de la mitad hacia las puntas para eliminar cualquier residuo de acondicionador.

+ Para alisarlo con el secador, debemos empezar por las capas inferiores del cabello con el fin de obtener un laceado perfecto y para mejor resultado, secarlo en pequeños mechones.

+ Si por el contrario nuestro pelo es rizado, es aconsejable que después de lavarlo con un champú y un acondicionador hidratante, no usemos cepillos ni peines ya que con esto solo conseguiremos que nuestro cabello se esponje.

+ Lo ideal es peinar el cabello rizado con los dedos y darle forma con las manos, lo más importante en este caso es que los rizos luzcan naturales y definidos. En el cabello aún húmedo debemos aplicarnos un gel y dejarlo secar al aire libre para mantener un look natural.

+ Si por falta de tiempo debemos recurrir al uso del secador, debemos manipularlo con las manos durante el proceso o usar un difusor y hacerlo solo hasta que esté un 90% seco, para terminar peinándolo con los dedos.

Remedios Caseros para el cabello Lacio

También te recomiendo ingresar a:



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada