viernes, 25 de mayo de 2012

Remedios Caseros para el cabello con Aloe Vera

Remedios Caseros para el cabello con Aloe Vera.- El aloe vera es una de las plantas más difundidas dentro de amplio espectro de los remedios caseros y naturales. Sus usos son realmente múltiples, de forma tanto externa como interna.

El  aloe vera o sábila, debido a sus excelentes propiedades medicinales, es altamente recomendado para tratar úlceras y colon irritable, además de malestares estomacales y estreñimiento, ya que actúa regulando la digestión. Para el tratamiento en estos casos, se consume el jugo de sábila, utilizando el gel que se encuentra en la parte carnosa de la hoja de aloe vera.

Remedios Caseros para el cabello con Aloe Vera2

Remedio casero con cebolla y sábila para el crecimiento del cabello

Ingredientes:

  • Dos tallos de aloe vera o sábila
  • Una cebolla pequeña
  • Una cucharada de aceite de oliva

Preparación:
Corta en trozos la cebolla y colócala en el vaso de la batidora. Quítale las espinas a los tallos de aloe y ábrelos en forma transversal. Retírale la pulpa y añade al vaso junto a la cucharada de aceite de oliva. Licúa hasta que estén perfectamente integrados.

Luego simplemente tendrás que aplicar sobre tu cabello la mascarilla, masajeando desde la raíz hasta la punta y dejando actuar durante unos 15-20 minutos antes de lavar tu pelo como de costumbre. Puedes repetir este procedimiento dos o tres veces a la semana.

Remedios Caseros para el cabello con Aloe Vera

Champú Casero de Aloe vera y Aceite de Oliva

Ingredientes:

  • Un tercio de taza de jabón líquido tipo Castilla
  • Una cucharadita de aceite de oliva
  • Dos cucharaditas de zumo de aloe vera o sábila
  • 15 gramos de manzanilla (puede ser reemplazada por hibisco o romero)

Preparación:

Para preparar este champú casero simplemente debes disponer en un mismo frasco todos los ingredientes, agitando suavemente hasta que se integren por completo.

Luego no tendrás más que usar el champú como cuando lo haces con cualquier otro. Ten en cuenta que al ser todos ingredientes naturales y sin conservantes, el tiempo de utilidad del mismo no suele ser muy elevado. Lo ideal es prepararlo en proporciones pequeñas y usarlo en el momento.

Remedios Caseros para la Caída del Cabello con Aloe Vera

Romero y Aloe Vera.- Hervir todo junto: Aloe Vera, romero, bardana, ortiga y hojas de durazno en agua, cuele la mezcla y utilice el líquido para lavar el cabello todos los días.

Remedios Caseros para el cabello con Aloe Vera1

También te recomiendo ingresar a:



0 comentarios:

Publicar un comentario