Tratamientos naturales para la próstata. La próstata es una glándula que está ubicada debajo de la vejiga de los hombres y su función principal es producir una sustancia que se une al semen para mantener vivos los delicados espermatozoides, cuya misión es unirse al óvulo para la perpetuación de la especie humana.
Su tamaño es pequeño y en algunos hombres comienza a crecer por diversas causas, desde las benignas hasta las malignas. Este crecimiento puede bloquear el pasaje urinario, obstruyendo el flujo continuo. Ante las molestias para orinar, en especial si la persona tiene más de 50 años, es necesario consultar al médico y asimismo, tomar jugos de frutas y verduras que ayuden a desinflamar la zona afectada.
Tratamientos naturales para la próstata
1.- Jugo curativo para la próstata
Ingredientes
- 2 naranjas
- 1 plátano
- 150 mililitros de yogurt natural
- 1 manzana
Lavar, partir y exprimir el jugo de las naranjas. Lavar la manzana y pasar por el extractor de jugos. Vaciar ambos jugos en la licuadora con el yogurt y el plátano. Licuar hasta que se mezcle. Tomar un vaso de este jugo al día.
2.- Todo el tomate contiene antioxidantes que ayudan a prevenir infecciones y diversas enfermedades, pero posee especialmente una sustancia que lo transforma en un eficaz anticancerígeno. El licopeno es un pigmento que da color al tomate y que tiene la propiedad de combatir las células tumorales.
- * El consumo diario de tomate es beneficioso para la próstata, ayuda a prevenir la Hiperplasia y el cáncer de próstata.
- * Ingerido regularmente el tomate ayuda a prevenir el cáncer de pulmón.
- * También el tomate podría evitar el cáncer de estómago e intestino.
- * Las mujeres que utilizan tomate dentro de su dieta habitual tendrían menos riesgo de padecer cáncer de mama.
- * El tomate favorece el sistema cardiovascular disminuyendo la posibilidad de padecer un ataque cardíaco o un episodio cerebro vascular.
- * Es diurético, desintoxicante y ayuda a bajar la Hipertensión arterial.
- * Consumir tomate en forma diaria mejora la visión, las ensaladas de zanahoria cruda rallada y tomate fresco son indicadas para problemas de visión.
- * El tomate es bueno para piel grasa y acné utilizado en forma de mascarillas reduce la crasitud eliminando granos, espinillas y puntos negros.
3.- Jugo curativo para la próstata
Ingredientes
- 3 hojas de col
- 1racimo de brócoli
- 1/2 pimiento morrón
Lavar y desinfectar los ingredientes. Pasar uno a a uno por el extractor de jugos. Mezclar y tomar en ayunas mínimo durante tres meses.
Bueno compañeras y compañeros espero que les hayan servido estos diversos consejos de la medicina natural para el tratamiento de la próstata, próximamente vamos a seguir con diversas soluciones.
También le recomiendo visitar las siguientes paginas:
0 comentarios:
Publicar un comentario