Alimentos buenos para el crecimiento del cabello. Para empezar debemos recalcar que todo nuestro cuerpo tiene ciclos por ello es importante tener un horario fijo a la hora de comer nuestros alimentos.
Existen cierto tipo de alimentos, que ingeridos adecuadamente, a la hora correcta y en cantidades y proporciones suficientes, pueden mejorar y aumentar el trofismo piloso, ocasionando un crecimiento vigoroso del cabello. Las faneras, piel y uñas, incluyendo el cuero cabelludo también mejorarían su aspecto con una dieta adecuada. Los vegetales, representados por las ensaladas y las frutas deberían constituir la tercera parte de los alimentos consumidos al menos cinco días a la semana. Para un equilibrio energético el organismo precisa de los carbohidratos.
Estos se encuentran en forma abundante en verduras, frutas y cereales. En cuanto a las proteínas, puedes ingerirlas principalmente en la carne y también en huevos, en la leche, en las legumbres y en los cereales. Para un equilibrio energético en nuestro organismo nada mejor que los carbohidratos. Estos debes buscarlos en las frutas y en cereales integrales que son los mejores. Los productos lácteos que se ingieran, tienen que ser descremados y de baja calorías. Con respecto a la incorporación de carbohidratos de alto índice glucémico en la alimentación,hay que reducir papas, pastas y pan, ya que se transforman en glucosa y estimulan la producción de insulina. Con respecto a la las bebidas alcohólicas, se recomienda beber con moderación, ya que su exceso puede hacer descender los niveles de Zinc, acido fólico, vitamina C y B. Se debería limitar los pocillos de café diarios, ya que el exceso de la cafeína que se encuentra en el mismo puede reducir los niveles de vitaminas B y C como la concentración de ciertos minerales como el Zinc y el Potasio. No se aconseja que en la dieta se incorporen habitualmente comidas hipergrasas, frituras, chocolates y helados cremosos
Plantas ricas en yodo: legumbres (habas o guisantes) frutos secos (pistacho, almendras, anacardos, avellanas) espinacas, patatas, piña o fresas.
Plantas ricas en calcio: son las legumbres (como los frijoles negros y blancos , los garbanzos, los cacahuetes) vegetales verdes ( como las coles, las espinacas, los nabos), frutos secos (como las almendras o los higos secos)
Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:
0 comentarios:
Publicar un comentario