lunes, 26 de septiembre de 2011

Cual es el Tratamiento para la Prostatitis Crónicas

Cual es el tratamiento para la prostatitis crónicas. La prostatitis es una inflamación de la próstata que causa dolor y molestias al orinar (escozor, aumento del número de micciones, etc.).

prostata1

Existen tres formas de prostatitis:

  • Prostatitis no bacteriana: es la forma más común. Se puede deber a :
  • Estrés: produce tensión en los músculos pélvicos produciendo retroceso de la orina hacia la próstata.
  • Actividad sexual irregular: con falta de eyaculado lo cual congestiona e inflama la próstata. 
  • Prostatitis aguda: es un cuadro causado por:
  • Bacterias o virus.
  • Enfermedades de transmisión sexual. 
  • Prostatitis crónica: Se trata de una prostatitis que se hace muy duradera en el tiempo. Se puede deber a una prostatitis bacteriana que no ha curado bien, a una inflamación permanente de la próstata o bien al estrés y la actividad sexual irregular de forma mantenida.

Prostatitis crónica: se trata de una enfermedad de larga duración cuyo tratamiento es muy difícil y que tardará mucho tiempo en mejorar, de forma que usted tendrá periodos de mejoría y de recaída. Su urólogo le mandará antiinflamatorios y relajantes musculares.

Cual es el tratamiento para la prostatitis crónicas

Los medicamentos llamados bloqueadores alfa-adrenérgicos ayudan a relajar los músculos de la glándula prostática y son, entre otros:

  • Doxazosina (Cardura)
  • Tamsulosina (Flomax)
  • Terazosina (Hytrin)

Por lo general pasarán 6 semanas antes de que estos medicamentos comiencen a surtir efecto.

prostata cronica3

El ácido acetilsalicílico (aspirin), el ibuprofeno y otros antiinflamatorios no esteroides (AINE) pueden aliviar los síntomas en algunos pacientes.

Algunas personas han tenido un éxito limitado con el uso de extractos de polen (Cernitin ) y alopurinol. Igualmente, se pueden recomendar los ablandadores de heces para reducir la molestia con las deposiciones.

CIRUGÍA: Si la terapia médica no es eficaz, se puede practicar la resección transuretral de la próstata. Esta cirugía por lo general no se realiza en hombres jóvenes, debido a que puede causar eyaculación retrógrada, lo cual puede llevar a esterilidad, impotencia e incontinencia.

OTRA TERAPIA: Los baños calientes pueden aliviar algo del dolor perineal y del lumbago. Se han utilizado muchas otras terapias, como el masaje prostático, la acupuntura y los ejercicios de relajación. Sin embargo, ninguna de estas terapias ha demostrado que ofrezca beneficios

Siempre consulte a su médico para obtener más información sobre el tratamiento de la prostatitis.

Para mas información relacionadas al tema le recomiendo visitar las siguientes páginas:



0 comentarios:

Publicar un comentario