Cual es el tratamiento para la prostatitis crónicas. La prostatitis es una inflamación de la próstata que causa dolor y molestias al orinar (escozor, aumento del número de micciones, etc.).
Existen tres formas de prostatitis:
- Prostatitis no bacteriana: es la forma más común. Se puede deber a :
- Estrés: produce tensión en los músculos pélvicos produciendo retroceso de la orina hacia la próstata.
- Actividad sexual irregular: con falta de eyaculado lo cual congestiona e inflama la próstata.
- Prostatitis aguda: es un cuadro causado por:
- Bacterias o virus.
- Enfermedades de transmisión sexual.
- Prostatitis crónica: Se trata de una prostatitis que se hace muy duradera en el tiempo. Se puede deber a una prostatitis bacteriana que no ha curado bien, a una inflamación permanente de la próstata o bien al estrés y la actividad sexual irregular de forma mantenida.
Prostatitis crónica: se trata de una enfermedad de larga duración cuyo tratamiento es muy difícil y que tardará mucho tiempo en mejorar, de forma que usted tendrá periodos de mejoría y de recaída. Su urólogo le mandará antiinflamatorios y relajantes musculares.
Cual es el tratamiento para la prostatitis crónicas
Los medicamentos llamados bloqueadores alfa-adrenérgicos ayudan a relajar los músculos de la glándula prostática y son, entre otros:
- Doxazosina (Cardura)
- Tamsulosina (Flomax)
- Terazosina (Hytrin)
Por lo general pasarán 6 semanas antes de que estos medicamentos comiencen a surtir efecto.
El ácido acetilsalicílico (aspirin), el ibuprofeno y otros antiinflamatorios no esteroides (AINE) pueden aliviar los síntomas en algunos pacientes.
Algunas personas han tenido un éxito limitado con el uso de extractos de polen (Cernitin ) y alopurinol. Igualmente, se pueden recomendar los ablandadores de heces para reducir la molestia con las deposiciones.
CIRUGÍA: Si la terapia médica no es eficaz, se puede practicar la resección transuretral de la próstata. Esta cirugía por lo general no se realiza en hombres jóvenes, debido a que puede causar eyaculación retrógrada, lo cual puede llevar a esterilidad, impotencia e incontinencia.
OTRA TERAPIA: Los baños calientes pueden aliviar algo del dolor perineal y del lumbago. Se han utilizado muchas otras terapias, como el masaje prostático, la acupuntura y los ejercicios de relajación. Sin embargo, ninguna de estas terapias ha demostrado que ofrezca beneficios
Siempre consulte a su médico para obtener más información sobre el tratamiento de la prostatitis.
Para mas información relacionadas al tema le recomiendo visitar las siguientes páginas:
0 comentarios:
Publicar un comentario