miércoles, 11 de abril de 2012

Tratamientos para el Cabello Afro

Tratamientos para el Cabello Afro.- El cabello afro tiene un número menor de capas de la cutícula (la parte más externa), en torno a 6-8 capas de media frente a las 12 capas del cabello de tipo caucásico.

A continuación les voy a contar sobre algunos tratamientos naturales para el cabello que de seguro te serán de mucha utilidad.

- Para aumentar el brillo del cabello: mezclar 1 cucharada de vinagre de manzana y 2 tazas de agua caliente en un boul. Colócate la mezcla sobre el cabello libre de shampoo, a manera de enjuague. Esta preparación le dará más suavidad y brillo.

- Enjuague para el cabello: mezcla 1 taza de vinagre común con unas ramitas de romero seco en un boul de vidrio para microondas. Ponlo en el microondas durante 1 minuto 20”. Aplasta el romero contra el vidrio para que largue su aroma. Deja enfriar la mezcla y aplícala luego de usar el shampoo. Deja actuar durante 2 minutos y enjuaga con agua.

Tratamientos para el Cabello Afro

Cuidados del Cabello afro

El cabello afro suele ser grueso y seco, lo que 10 hace propenso a romperse y dañarse. Para cuidar este tipo de pelo, utilice tratamientos intensivos antes del lavado para ayudar a hidratar el cuero cabelludo y el cabello, masajéese la cabeza regularmente para estimular la producción de grasa y lávesela siempre que sea necesario, con una sola aplicación de champú. Dese un tratamiento con aceite caliente una vez al mes.

Si quiere dominar un cabello afro muy rizado, hágase una media permanente La media permanente es un proceso que transforma los rizos muy apretados en otros más grandes y sueltos, mediante unos rulos que ayudan a redefinir la forma.

Para el mantenimiento utilice activadores y aerosoles hidratantes especiales para pelo rizado, Otra opción para el cabello afro es el alisado, proceso químico inverso al de la permanente. Los alisadores químicos se venden con distintas intensidades, para adecuarse a las diferentes texturas y estilos.

Utilice un cepillo de cerdas naturales para un cabello que haya sido alisado, y un peine con púas separadas para un cabello rizado.

Tratamientos para el Cabello Afro1

También te recomiendo ingresar a:



0 comentarios:

Publicar un comentario