viernes, 18 de mayo de 2012

Tratamientos para el Cabello con Queratina

Tratamientos para el Cabello con Queratina.-  Los tratamientos de queratina para el cabello son la revolución actual en las peluquerías en relación a los sistemas para alisar el cabello. Se conoce también por el alisado brasileño por tener su origen en este país.

Consiste en la aplicación de queratina de la misma forma en que se aplica un tinte y suministrar posteriormente calor con una plancha especial para sellar la queratina con el cabello. Será necesario esperar de dos a tres días sin lavar la cabeza y después del tratamiento se conseguirá reestructurar el cabello manteniendo un acabado perfecto, de manera que no se encrespe con los cambios de temperatura.

En contra de lo que se podría pensar, el tratamiento con queratina no consiste en la aplicación de sustancias químicas para transformar la estructura física del cabello tal y como ocurre con el alisado japonés.

Tratamientos para el Cabello con Queratina1

El Tratamientos para el Cabello con Queratina consta de diferentes etapas

  • Limpieza profunda del cabello.
  • Secado parcial del mismo.
  • Se aplica la queratina por capas y se aplica un tinte de color.
  • Se procede a secar nuevamente el pelo para estirarlo.
  • Tras este procedimiento se utiliza una plancha especial que sella la queratina en el cabello.
  • Luego se espera un tiempo prudencial y se lava el pelo para eliminar los residuos que pudieran haber quedado.
  • Por último se aplica una crema especial con queratina por unos minutos, la cual se retira con agua.

En qué consiste el Tratamientos para el Cabello con Queratina

El tratamiento con queratina, al contrario de lo que habitualmente se piensa, no alisa el cabello, sino que lo reestructura para que vuelva a lucir sano evitando el temido encrespamiento, dejándolo más suave, brillante y manejable y, por lo tanto, más fácil de alisar.

Su protocolo de aplicación sigue varios pasos. El primero suele ser el lavado del cabello con un champú específico que abra las cutículas. Después se retira el exceso de humedad para dejar la melena casi seca. Posteriormente se aplica la queratina por capas y, si el tratamiento lo requiere, se deja la proteína en reposo para que penetre de forma adecuada. El paso siguiente es sellar la queratina, lo que se consigue gracias a las planchas de cerámica. Por último, el cabello se peina con normalidad.

Este tratamiento no es eterno, sino que dura entre 3 y 5 meses; por lo que si queremos conservar el resultado deberíamos volverlo a aplicar.

Tratamientos para el Cabello con Queratina2

Desventajas de la Queratina

Más que desventajas en cuanto a los tratamientos de Queratina, lo que debes tener es prevención. Existen pocos tratamientos que junto a la Queratina consigan dejar un pelo liso, sano, brillante y reconstruido.

Para empezar son tratamientos que sólo debes dejar que te los realicen profesionales, nunca acudas a trucos para aplicarte Queratina en casa y ahorrarte dinero porque estás poniendo en peligro tu adorada melena.

Incluso los mismo profesionales del cabello avisan que existen muchos tratamientos falsos, que utilizan cremas y suavizantes para crear un efecto similar pero en semanas tu pelo volverá a ser el de antes. Los verdaderos tratamientos de Queratina prolongan durante meses sus resultados.

Por otro lado, profesionales del sector ven inconvenientes en estos tratamientos. Muchos aseguran que sus efectos nunca son los prometidos ya que el pelo dañado nunca vuelve a encontrarse como si estuviera virgen. Además también hacen hincapié en el alto precio de estos.

Tratamientos para el Cabello con Queratina

También te recomiendo ingresar a:



0 comentarios:

Publicar un comentario