lunes, 16 de abril de 2012

Crecimiento del Cabello Natural

Crecimiento del Cabello Natural.- Los tratamientos para el crecimiento del cabello con hierbas naturales pertenecen a la medicina alternativa o medicina natural, lo cual te asegura que no estás incluyendo químicos agresivos a tu cabello que se encuentra debilitado. Hasta aquí tienes todo a tu favor con un remedio natural, pero así como se trata de métodos inocuos debes saber que necesitan tiempo para que puedan ejercer un buen efecto y cuando hablamos de tiempo lo hacemos pensado en un mínimo de tres meses o más. Por ello debes ser muy paciente con el crecimiento del pelo y además ser constante con la aplicación a partir de masajes capilares o los shampoo que puedas elaborar de forma casera.

Crecimiento del Cabello Natural

Remedios Caseros para el Crecimiento del Cabello Natural

Receta con aceite y capuchina

Ingredientes

2 cucharadas de extracto de capuchina.

3 ó 4 gotas de aceite esencial de romero.

Modo de aplicación

Mezclar  los ingredientes.Aplicar dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche antes de acostarse.mediante un masaje suave en toda la extensión del cuero cabelludo, utilizando las yemas de los dedos de ambas manos.

Después de cada aplicación, cepillar cuidadosamente su cabello con un cepillo suave.

Receta anticaída de nueces

Ingredientes

Nueces verdes

Alcohol.

Modo de aplicación

Poner nueces verdes en alcohol, en la proporción de 100 gramos por cada medio litro, y dejarlas varios días.

Al ser friccionado este alcohol sobre el cuero cabelludo, favorecerá el crecimiento. Se frotará al menos una vez al día el cuero cabelludo con dicho líquido, dejando que se seque sobre la cabeza, y enjuagando posteriormente con agua.

Crecimiento del Cabello Natural2

* También funciona agregar una píldora anticonceptiva al champú, esto se realiza moliendo una píldora hasta que quede convertida en polvo y se agrega a la porción de champú que se va a utilizar mezclando bien, se moja bien el cabello y se aplica dejando actuar 15 minutos, se puede aprovechar ese tiempo para realizar el masaje utilizando el shampoo.

* Los baños de crema o mascarillas para hacer crecer cabello más rápido son aquellos que contengan germen de trigo, miel, Aloe vera, aceite de almendras, aceite de oliva y huevo.
No es necesario que contenga todos estos elementos por ejemplo puede utilizarse 1 huevo con miel y unas gotas de aceite, del que tengas.

* Si consigues hojas de Aloe les quitas la corteza a 3 y las pasas por un procesador o licuadora guardandolo en la heladera, sirve para los masajes, los baños de crema y para utilizar como máscara facial para mejorar la piel.

Crecimiento del Cabello Natural1

* Alimentos para hacer crecer el pelo

Para tener un buen crecimiento del cabello es necesario que dentro de la alimentación haya suficientes vitaminas y minerales, generalmente no comemos correctamente y es necesario sumarlos a nuestra dieta, las Vitaminas A, B, C y E son las que más ayudan a recuperar pelo y las puedes encontrar en:

- La levadura de cerveza
- Germen de trigo
- Semillas de girasol
- Semillas de lino

* Dicen que cortar apenas las puntas del cuando la luna está en cuarto creciente es ideal para hacer crecer el cabello rápidamente.

Técnicas para Mejorar el Estado del Cabello

Una serie de técnicas, conductas o consejos recomendados para mejoras la salud del cuero cabelludo serían, entre otros, los siguientes:

- Lavar el cabello habitualmente, como mínimo una par de veces por semana Los champús no deben contener detergentes, siendo los mejores los neutros que permiten lavar el cabello con frecuencia, incluso a diario si hace falta. En verano, después de tomar el baño en la playa o la piscina, es necesario lavar el cabello para la eliminación de la sal o el cloro que resecan el cabello.

- Cepillar el cabello con un cepillo suave. ( Mejor si es de cerdas de camello) No abusar del secador que caliente excesivamente el cuero cabelludo, ni de colorantes, lacas o geles.

- Realizar dos o tres minutos diarios de ejercicios de postura invertida para favorecer el riego sanguíneo
( Apoyándose en la pared, colocar el cuerpo en posición vertical con la cabeza hacia abajo y los pies arriba)

- Realizar una dieta sana, rica en alimentos naturales con la presencia de vegetales variados, evitando alimentos de origen animal como carnes muy grasas, mariscos, etc.

- Evitar el estrés y, en su caso, realizar algún tipo de actividad de relajación que ayude a superarlo. Dormir bien ayuda a mantener el cabello en buen estado.

Crecimiento del Cabello con Cebolla

También te recomiendo ingresa a:



0 comentarios:

Publicar un comentario